• contacto@ahoraelmusical.es

El espectáculo

¿Es posible vivir en el ahora? Así lo piensa Sonia, la protagonista del musical, que ha dejado su pueblo para vivir una nueva vida en Madrid. Allí encontrará el amor, el desamor y la amistad, constantes vitales en las canciones de Joaquín Sabina. “Ahora, el musical” te hará sentir, reír y cantar a lo largo de una historia impregnada de la poesía de Sabina.

“Ahora, el musical” es un espectáculo de sentimientos. Partiendo de las mejores letras que se han escrito en la música pop-rock española, se construye una historia de ilusiones, sueños, amores y desamores. El espíritu de Joaquín Sabina impregna todo el musical a través de la poesía, Madrid, los bares, el amor…

Sonia la protagonista rompe con su pasado y decide vivir su sueño, dedicarse a la poesía. Con una visión muy sabinera, de carpe diem, decide vivir su ahora, sin mirar al pasado ni al futuro. En Madrid, conoce a otros soñadores, un músico, una actriz y un poeta, que le guiarán por la ciudad acogedora por excelencia, definida perfectamente en escena por su compañero de piso Juan al decir: “Tenemos otra madrileña de provincias en la ciudad”.

La parte poética, canalla y enamoradiza, la representa Rafael, profesor de poesía y que se define a sí mismo perfectamente cuando afirma en escena: “Soy un desastre, me enamoro y olvido que estoy enamorado”.

Todo ello, apoyado con 21 canciones de Joaquín Sabina entre las que se encuentran, “Pongamos que hablo de Madrid”, “Mentiras piadosas”, “Esta boca es mía”, “Ruido”, “Contigo”, 19 días y 500 noches” “Ahora que”, etc. Algunas de estas canciones ha sido arregladas de forma diferente e interpretadas por mujeres o a dúo, lo que le da una riqueza especial y hace en cierta forma redescubrir la riqueza poética de las canciones de Sabina.

La escenografía utilizada es minimalista pero ya que está basada en dos grandes paneles que mediante su movimiento y con el apoyo de una pantalla de vídeo gigante, permite crear una gran variedad de escenarios como una calle de Madrid, el salón de una casa, el despacho de la universidad, un bar, un cuarto de la casa, un parque, etc.